martes, 20 de octubre de 2015

Papás primerizos, primeros dias con el bebé.

Un Angelito con colilla de diablillo...?





Ser Papá y Mamá por primera vez resulta ser una experiencia increíble para la nueva familia por ese vínculo mágico que se forma inmediatamente al conocer a esa pequeña personita que llevamos esperando un largo tiempo, pero no todo es ternura y apapachos en esos Angelitos, porque la realidad es que se convierte en el mayor reto de tu vida.
Pero tranquilos para evitar que el estrés se apodere de nuestras vidas y se vuelva todo un caos, a continuación les dejamos por aquí unos tips que a nosotros nos sirvieron demasiado.
1.- Los zombies no somos buenos padres, así que los primero que debemos hacer pase lo que pase es dormir mientras nuestro bebé duerme, tenemos miles de cosas por hacer, pero Dormir es lo único que nos mantendrá serenos y relajados para lo que se avecina.

2.- Si nos gusta comer comidas muy elaboradas por el momento será mejor olvidarlas y preparar algo sencillo para ahorrar tiempo.

3.- Debido a los cambios hormonales en el cuerpo de la mujer será complicado que Ella este al 100 anímicamente, hay que tener mucha paciencia y comunicación para saber sobrellevarlo.

4.- Tanto como nuestra madre y nuestra suegra se volverán expertas en el tema y querrán darnos miles de consejos sobre el cuidado del bebé, deberemos ser muy analíticos para no entrar en una guerra de opiniones.

5.- El hecho de que nosotros tengamos calor o frio no significa que los bebés sientan lo mismo, así que no hay que abrigarlos mucho cuando tengamos frio ni destaparlos cuando haga calor, lo mejor es tenerlos frescos para que no suden y se sientan muy cómodos. 

6.-Es muy cierto que en este mundo abundan más bacterias y virus que seres humanos, así que no hay que obsesionarnos ni enloquecer con la extrema limpieza del bebe las cosas o personas que los rodean y de la casa, es muy importante la higiene en el recién nacido pero no hay que exagerar.

7.-Mamas es bien sabido que dar pecho no es tarea fácil y al final incluso es doloroso, hay que acordarnos de que alguna vez soñamos que nuestros bebes serian sanos, fuertes y resistentes, física y emocionalmente, así que por favor digan SI A LA LACTANCIA MATERNA porque es la única garantía de que así será.

8.-Algunas veces él bebé llorará solo porque pasa una mosca ósea por ganas, así que no hay que no hay que volvernos unos dementes descifrando que es lo que le pasa.

No hay comentarios: